Tendencias tecnológicas, edición OTC: taladros y brocas

Jennifer Pallanich, editora senior de tecnología, Hart Energy: Soy Jennifer Pallanich.

Jaxon Caines, reportero de tecnología, Hart Energy: Y yo soy Jaxon Caines.

JP: Y estamos aquí en la OTC (Conferencia de Tecnología Offshore) de 2024 en Houston, hablando sobre algunas de las últimas tendencias en tecnología.


JP: Estoy aquí en OTC con Bernt Eikemo, de Enhanced Drilling. Es el vicepresidente de ventas y marketing. ¿Y de qué hablamos hoy en OTC?

Bernt Eikemo, vicepresidente de ventas y marketing de Enhanced Drilling: Vamos a hablar de nuestro sistema EC-Drill Dual MPD (perforación por presión gestionada). Este sistema es algo que introdujimos en el mercado el año pasado. Se basa en nuestro sistema EC-Drill donde ahora tomamos el sistema EC-Drill, que es un sistema MPD basado en un nivel de lodo controlado y lo fusionamos con un sistema de contrapresión de superficie para formar un sistema completo. Entonces obtienes lo mejor de dos mundos en un solo sistema. Y lo que ven aquí es en realidad el módulo de bomba que usamos para esto. Lo colocamos en el tubo ascendente de perforación y luego podemos manipular el nivel dentro del tubo ascendente y de esa manera podemos manipular la presión del fondo del pozo y eso abre muchas oportunidades para nuestros clientes. Y aquí en el Golfo de México, Shell es nuestro mayor cliente y ahora estamos llegando a una de las plataformas Stena que también perforará para Shell. Ahora estamos en tres plataformas en el Golfo de México con este sistema y estamos ayudando a nuestros clientes a perforar de manera más eficiente. También pueden perforar secciones del pozo que de otro modo no podrían perforar, y los estamos ayudando a completarlas más adelante para que obtengan un buen trabajo de terminación, lo que aumenta la producción en sus pozos.

JP: Bueno, eso suena bastante magnífico. ¿Qué sigue para la tecnología?

SER: Bueno, es como salir al mundo, porque ahora vemos que Shell lo ha entendido, pero necesitamos que las otras grandes empresas vean todos los beneficios que este sistema puede aportar. Por eso queremos convertirlo en un sistema estándar en todas las plataformas de perforación.

JP: Suena como algo a tener en cuenta. Muchísimas gracias por su tiempo. Y eso es todo aquí en OTC.


JC: Estoy aquí con Dimitris Kaltsas de Fugro para hablar sobre su nuevo taladro de fondo marino Blue Dragon, que recientemente ganó el premio OTC Spotlight on New Technology. Para empezar, Dimitris, ¿qué es el Dragón Azul y cómo funciona realmente?

Dimitris Kaltsas, propietario del producto Blue Dragon, Fugro: Por tanto, el Blue Dragon es el taladro de fondo marino de próxima generación que Fugro está desarrollando actualmente. Es una de las innovaciones más impactantes y prestigiosas que Fugro haya desarrollado jamás, y funciona mediante el despliegue de embarcaciones en aguas profundas para abordar áreas fronterizas para la caracterización geotécnica del sitio.

JC: Ahora bien, ¿por qué dirías que la industria necesita esto?

NS: Creo que la industria está ampliando los límites hacia nuevas áreas geográficas con más áreas expuestas a la intemperie y también más áreas que requieren tecnología más versátil, y Blue Dragon se encargará de eso.

JC: Entonces, ¿qué hace que Blue Dragon sea diferente?

NS: Entonces, con el Blue Dragon, estamos incorporando tecnología en continua evolución con automatización y robótica, lo que hará que nuestras operaciones en alta mar sean mucho más eficientes y seguras.

JC: Gracias, Dimitris. Fue increíble aprender sobre Blue Dragon.

NS: Muchas gracias.

JC: Y eso es todo con Fugro.


JP: Estoy aquí en OTC con Adam Collavo, gerente de desarrollo de negocios internacionales de Oil States Energy Services. ¿Y de qué estás hablando en OTC Today?

Adam Collavo, gerente de desarrollo de negocios internacionales, Oil States Energy Services: Hoy hablo de nuestros sistemas patentados TEAS y A-TES.

JP: TEAS y A-TES, ¿qué significa eso?

C.A: Ambos son productos de acceso por cable. TEAS es el sistema de acceso superior de entrada y A-TES es nuestro sistema de acceso superior articulado, que es una evolución de un sistema de entrada superior tradicional con cable que va debajo del accionamiento superior. La principal diferencia es que el TEAS en sí permite la funcionalidad completa del top drive porque está colocado encima del top drive y permite el cableado a través de él, los cuales están diseñados para ahorrarle tiempo y dinero al operador.

JP: Está bien. Cuénteme sobre una implementación reciente.

C.A: En un momento dado, tenemos sistemas implementados en todo el mundo, más recientemente en Brasil, Namibia, Surinam, y actualmente tenemos uno en preparación para ir a Egipto, todos los cuales están diseñados para ahorrarle dinero al operador. Y sé que ya lo he dicho, pero siempre que hablamos de las tarifas actuales de los buques de perforación, muy por encima de los 400.000 dólares por día, cada vez que podemos ahorrarle varios días al operador, es mucho dinero que pueden usar para otras cosas. .

JP: Tiene mucho sentido. Ahora, cuando nos estábamos preparando para esta entrevista, usted dijo algo sobre operaciones remotas y áreas remotas.

C.A: Bien. Entonces, cuando hablamos de operaciones remotas y áreas remotas, cuando contamos con poco apoyo logístico, el hecho de que el sistema TEAS en sí ocupe un espacio muy, muy pequeño en la cubierta y pueda colocarse en el barco permite un importante ahorro de tiempo en comparación con tener que realizar envíos. desde los EE.UU. o cualquier otra base costera. Ya está allí y tiene un tiempo de actividad muy, muy corto, menos de dos horas. Entonces, cuando la unidad de cable llega al barco con una tubería atascada, ya estamos allí y listos para partir.

JP: Está bien. Bueno, muchas gracias. Espero que tengas un buen OTC.

C.A: Gracias a ti también.


JC: Estoy aquí en OTC con Eric Junkers, presidente de HYTORC, para hablar sobre su galardonada bomba relámpago. Entonces, para empezar, ¿qué es exactamente la bomba LIGHTNING y cómo funciona?

Eric Junkers, presidente de HYTORC: Por eso, la bomba LIGHTNING es nuestra primera unidad de bomba hidráulica alimentada por batería. Hemos estado en el sector del empernado desde 1968, desarrollando y ideando diferentes enfoques innovadores para el empernado industrial. El objetivo es siempre el mismo: hacerlo más seguro, hacerlo más rápido, hacerlo mejor. Y durante ese tiempo, hemos creado una serie de innovaciones diferentes. La bomba LIGHTNING es la mayor innovación que hemos realizado en el lado del bombeo, que en realidad es el corazón, el cerebro y el músculo del sistema hidráulico.

JC: ¿Por qué dirías que la industria necesita esto?

EJ: Bueno, se trata de intentar encontrar formas de mejorar y de intentar encontrar formas de hacer avanzar las cosas. Nuevamente, con la idea de «hacerlo más seguro, hacerlo más eficiente». Y así, con la tecnología actual, por ejemplo, la tecnología de baterías en este caso, pudimos hacer avanzar las cosas a lo grande. Entonces, la ventaja obvia que viene con una unidad de bomba alimentada por batería es la portabilidad. Obtienes una portabilidad inigualable. Normalmente, tendría que tener una fuente de energía o una fuente de aire para hacer funcionar una unidad de bomba hidráulica. Ahora no tienes que tener nada de eso. Y eso es realmente una gran ventaja para la industria: portabilidad, versatilidad y facilidad de uso.

JC: Todo esto suena increíble, y quiero decir que se ve increíble, pero no pudo haber sido fácil llegar a esto. Entonces, ¿cuáles son algunos de los desafíos que ustedes tienen al desarrollar esto y cómo los superaron?

EJ: Sí, hubo grandes desafíos porque en la situación con las herramientas y equipos que funcionan con baterías, parece que siempre existe esa compensación, ¿verdad? Tienes rendimiento versus longevidad con la batería. Y muchas veces es casi una decisión entre uno u otro. Obtienes el rendimiento, pero no tienes la longevidad de la batería. Obtienes la longevidad, pero no tienes el rendimiento. Y eso es mucho de lo que hemos visto antes en nuestro espacio. Hay otras bombas de batería, pero ninguna que alcance ese nivel que deseamos alcanzar en cuanto a rendimiento y longevidad se refiere. Entonces ese fue el mayor desafío. Eso es lo que llevó tantos años de desarrollo y eso es en gran medida a lo que hemos llegado. Hemos encontrado el punto ideal donde esta es la bomba de mejor rendimiento que tenemos disponible en nuestra línea, y también tiene una longevidad apropiada para una unidad de bomba hidráulica industrial pesada.

JC: Entonces, ¿cuál es el estado de LIGHTNING Pump y cuáles son algunos de los próximos pasos que pretenden dar?

EJ: Así que esta es realmente la presentación de la bomba en la feria OTC aquí. Por eso fuimos reconocidos aquí en la feria con un premio a la innovación. Precisamente ayer aceptó el premio. Y esta es realmente la liberación. Consideramos el 15 de mayo como el lanzamiento oficial en el que la empresa comenzará a aceptar pedidos y luego, durante los meses correspondientes, se lanzará al mercado. Entonces, los próximos pasos simplemente tienen que ver con la producción y asegurarnos de haber satisfecho la demanda que sabemos que será bastante increíble porque este es un gran paso adelante para el empernado industrial que muchos de nuestros clientes han estado buscando. mucho tiempo en llegar.

JC: Eso es un resumen con Eric Junkers de HYTORC.


JC: Soy Jaxon Caines.

JP: Y yo soy Jennifer Pallanich.

JC: Y eso es un resumen de las últimas tecnologías en el OTC 2024. Consulte con nosotros en HartEnergy.com/ep mientras profundizamos en la tecnología que alimenta la zona petrolera.

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