La computadora portátil para juegos Razer Blade 18 es una bestia poderosa pero elegante de una computadora portátil para juegos

hero razer blade 18 ángulo frontal





Computadora portátil para juegos Razer Blade 18: desde $ 3099, $ 4499 según lo probado

Pusimos a prueba la computadora portátil para juegos Blade más grande y peor de Razer hasta la fecha y descubrimos que es potente y bastante bonita.

piso caliente


  • Estética clásica de Razer
  • Pantalla de portátil fenomenal
  • Sorprendentemente esbelto
  • Excelente sonido espacial
  • Conectividad Thunderbolt 5 de cara al futuro



no plano


  • A pesar del tamaño, el teclado es TKL
  • Sorprendentemente ruidoso mientras juegas
  • Precio especialhothardware recomendado pequeño




A medida que las CPU y GPU se vuelven más grandes y consumen más energía, los sistemas que las contienen a menudo deben crecer en tamaño. En realidad, el concepto de una computadora portátil de 18″ (o incluso máquinas más grandes) no es nada particularmente novedoso, pero el Razer Blade 18 que les mostraremos hoy aquí es el primer sistema móvil de ese tamaño de Razer, y dadas las excelentes experiencias que tenemos. Hemos tenido con las computadoras portátiles de la principal marca de estilo de vida de juegos en el pasado, teníamos que comprobarlo.

Los juegos en general se han vuelto comunes, pero los juegos de PC específicamente siguen siendo una especie de pasatiempo práctico. Windows en sí es una bestia compleja bajo el capó, y jugar juegos en una PC a veces puede requerir tanto tiempo de configuración como tiempo de juego real. Es por eso que a menudo se ven una gran variedad de funciones dedicadas y botones adicionales en el hardware de los jugadores; Los jugadores de PC están acostumbrados a hacer pequeños ajustes, por lo que normalmente no les importa un poco.

hoja de afeitar 18 delgadez

Razer evita por completo esta filosofía. La Blade 18, al igual que otras computadoras portátiles de la compañía, es absolutamente una muestra de diseño de computadora portátil elegante y elegante. Los biseles de la pantalla de 18″ son tremendamente estrechos, y Razer se enorgullece de que el grosor de 0,86″, aunque no es esbelto para «una computadora portátil», es fácilmente el más delgado entre las computadoras portátiles para juegos de «clase HX».

Sin embargo, aquí nos estamos adelantando un poco. Echemos un vistazo a las especificaciones de este sistema para saber con qué estamos trabajando:

El Razer Blade 18 es un portátil para juegos de primera categoría. Realmente no hay nada más rápido que esto: una CPU Intel de 55 W con 24 núcleos de CPU, 32 GB de memoria DDR5 acelerada y la GeForce móvil más rápida de NVIDIA. Si bien la versión portátil de la GeForce RTX 4090 es una prima mucho más cercana a la GeForce RTX 4080 de escritorio, esa es una potencia gráfica más que suficiente para la pantalla de 2560×1600, incluso a 300 Hz.

Otras especificaciones destacadas incluyen la red Ethernet de 2,5 Gigabit y Wi-Fi 7, el sorprendentemente excelente sistema de audio espacial de seis bocinas, la batería absolutamente enorme de 91,7 Wh y, por supuesto, el magnífico y resistente chasis unibody de aluminio anodizado. Esta máquina es sorprendentemente elegante y notablemente liviana considerando el hardware del interior. Esto no es necesariamente algo bueno en todos los casos, pero hablaremos de eso más adelante.

rayo5

También es de destacar que esta es la primera computadora portátil que se envía con Thunderbolt 5. Desafortunadamente, tenemos sorprendentemente poco que decir al respecto porque no tenemos ningún accesorio Thunderbolt 5 disponible para usar en las pruebas. Sin embargo, Razer señala que la conexión de hasta 120 Gbps puede controlar tres pantallas 4K a 144 Hz desde un solo conector USB tipo C. Naturalmente, también es compatible con versiones anteriores de USB4. La inclusión de Thunderbolt 5 le da al Blade 18 una medida de mérito para los creadores y productores.

Inspección de la nueva computadora portátil para juegos Razer Blade 18

Sigamos adelante y comencemos nuestro recorrido por el exterior de la máquina, donde hablaremos más sobre las especificaciones y capacidades del sistema.

frontónfoto

Al mirar el Blade 18, se te podría perdonar que pienses que es un portátil más pequeño y sin contexto. Sin embargo, no se equivoque: esto es bastante grande. Se me ocurrió usar un monitor de 14″ y esta es una computadora portátil con una pantalla un 65% más grande según el área de la pantalla. En nuestra opinión, la pantalla realmente es una de las principales razones para comprar esta computadora portátil. Claro, es «sólo» 2560 × 1600, pero eso aún le da 167 PPI y cuenta con una frecuencia de actualización de 300 Hz y una retroiluminación Mini-LED con más de 2000 zonas de atenuación local.

Razer califica el brillo máximo de este panel en 1000 cd/m² en modo HDR, pero en realidad medimos más de 1250 cd/m². El brillo de las páginas en blanco puro en este modo es absolutamente deslumbrante, pero, por supuesto, no está diseñado para eso. Obviamente querrás usar el método abreviado de teclado Win+Alt+B para desactivar HDR cuando no estés jugando o viendo videos, pero también querrás dirigirte a Razer Synapse para desactivar la atenuación local.

Es necesario algo de tiempo para acostumbrarse a la función de atenuación local en esta computadora portátil. Cuando está habilitado en el modo HDR, es el botón mágico el que permite que la pantalla alcance su brillo máximo. Sin embargo, cuando se habilita en modo SDR (donde de todos modos no tiene ningún sentido), en su mayoría parece oscurecer toda la imagen. En nuestra opinión, el interruptor de atenuación local probablemente podría estar activado en el modo HDR y desactivado en el modo SDR, pero no es malo darles a los usuarios más control de ninguna manera.

teclado fijo

Mirando hacia la base de la computadora portátil, hay tres cosas a señalar. Por un lado, el enorme trackpad se siente genial y funciona muy bien, aunque le vendría bien un mejor rechazo de la palma. Afortunadamente, puedes presionar Fn+T en cualquier momento para desactivarlo. Tenemos más argumentos con el tamaño del teclado en el Blade 18. Para ser claros, el teclado en sí, tal como está implementado, es casi irreprochable. No tiene absolutamente ninguna flexibilidad al escribir y se siente fantástico escribir o jugar. También se puede reconfigurar en Razer Synapse, lo cual es genial de ver.

Nuestra queja con el teclado del Blade 18 es simplemente que tiene un diseño compacto y sin teclas. Es extraño que este teclado no tenga el grupo de edición ni ninguna forma de enviar entradas del teclado numérico al sistema de forma predeterminada. Puede solucionar este problema creando enlaces de teclado numérico en Synapse y le sugerimos a Razer que la máquina probablemente debería enviarse de esa manera de forma predeterminada, ya que algunos usuarios definitivamente necesitan botones de teclado numérico. La verdadera pregunta es por qué, para empezar, no existe un teclado numérico físico.

Le hicimos esta pregunta a Razer directamente, pero probablemente se deba a dos cosas: estética y audio. Verá, esas tenues rejillas a ambos lados del teclado son para el audio espacial THX de seis controladores. Cuando está habilitado, esta computadora portátil tiene un escenario de sonido sorprendentemente envolvente y, si bien la calidad del audio no es sorprendente (como ocurre con la mayoría de las computadoras portátiles, hay una falta de respuesta de graves), se vuelve excesivamente alto en la configuración de volumen más alto sin una pizca de distorsión. . Descubrimos que un nivel de volumen del 66% ya era bastante alto.

puertos

A los lados de la máquina tiene la serie habitual de puertos. No hay ninguno en la parte posterior, así que lo que ves arriba es lo que obtienes. La conectividad externa es bastante sólida y realmente no tenemos ninguna queja. Además de un trío de puertos USB tipo A, obtienes la conexión Thunderbolt 5 antes mencionada y otro puerto USB tipo C que admite USB 3.2 Gen 2. Un conector RJ-45, un puerto HDMI 2.1 y un conector de audio de 3,5 mm. Completa la conectividad externa. También está la siempre presente ranura para candado Kensington y un lector de tarjetas SD.

Ese puerto desconocido al lado del conector Ethernet RJ-45 en el lado izquierdo del sistema es la conexión de alimentación. Es un conector inusual que parece exclusivo de las computadoras portátiles de Razer. Normalmente, criticaríamos a un proveedor por usar un conector de alimentación patentado, pero la realidad es que el USB Type-C no puede proporcionar los 330 vatios que esta máquina necesita, y los enchufes cilíndricos, aunque estándar, pueden ser un poco endebles. Razer está usando aquí el mismo conector que usó en las computadoras portátiles Blade anteriores, y se ajusta perfectamente y es bastante duradero, por lo que no podemos quejarnos.

reorientar

Realmente no hay nada que ver en la parte posterior o en la tapa de la computadora portátil. Hay un logotipo de Razer iluminado con LED verdes; puedes elegir si quieres quitártelo, brillar o «respirar», y eso es todo lo que hay que decir al respecto. La carcasa superior es perfectamente plana y lisa, y está fabricada en el mismo aluminio anodizado que el resto del chasis. La bisagra del portátil está muy apretada, aunque no tanto como para que no podamos abrirla con una mano.

envés

Finalmente, debajo de la computadora portátil tiene rejillas de entrada para tres ventiladores, así como algunos pies sorprendentemente altos. De hecho, aunque Razer se jacta de la delgadez del Blade 18, eso no tiene en cuenta los pies de un cuarto de pulgada de alto en la parte inferior. Estos son necesarios para asegurarse de que el aparato de enfriamiento no se quede sin aire fresco, pero es algo a tener en cuenta si guarda el Blade 18 en una bolsa hermética.

Ahora que nos hemos desmayado por el estilo sexy del sistema, establezcamos algunos puntos de referencia y veamos cómo funciona, ¿de acuerdo?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *