Tendencias tecnológicas en adquisición de talento |  Deloitte EE. UU.

Escrito por Bhawna Bist, Swati Garnaik y Rudy Komaravolu

Los avances tecnológicos en Adquisición de Talento (TA) ya no consisten solo en hacer coincidir un currículum con una descripción de trabajo; se trata de crear experiencias hiperpersonalizadas para los candidatos, redefinir la forma en que se realiza el análisis de los candidatos y aumentar la eficiencia como nunca antes. Las cuatro tendencias emergentes que aparecen a continuación no se centran únicamente en la tecnología, sino más bien cómo esas tecnologías están evolucionando para abordar las formas cambiantes en que las organizaciones identifican, interactúan, evalúan, contratan e incorporan talento.

Tendencia 1: Adoptar GenAI en el reclutamiento y la adquisición

La IA generativa es un subconjunto de la IA centrado en la capacidad de las máquinas para crear resultados a través de diversas modalidades (por ejemplo, texto, imágenes, audio, código, voz, video) que anteriormente habrían requerido habilidades y experiencia humanas para crear. Gen AI ofrece tres capacidades principales Generación, resumen y búsqueda inteligente, que permiten juegos de valor que abarcan todo el ciclo de vida de adquisición de talento. Destacando algunos ejemplos.

Generación Creación de nuevo contenido original en todos los tipos de medios (por ejemplo, texto, audio, imagen). Esta capacidad ayuda a crear ofertas de trabajo, lo que reduce significativamente el tiempo para escribir, publicar y contratar. También puede permitir la creación de materiales de divulgación y redes sociales altamente personalizados para apuntar al talento deseado.

ResumenExtracción de información solicitada o valiosa de los datos y presentación de forma concisa. Esta capacidad permite la síntesis de datos del mercado laboral y conocimientos de los candidatos para informar las reuniones de admisión, así como resumir notas de entrevistas para resaltar información clave y recomendaciones para mejorar las decisiones de contratación.

Búsqueda inteligente – Utiliza el contexto semántico de las consultas para proporcionar resultados más precisos y relevantes para mejorar los algoritmos de búsqueda. Esta capacidad mejora aún más la experiencia de encontrar talento interno con las habilidades deseadas para acelerar la contratación y la movilidad internas.

  • ¿Qué ha cambiado? La integración de GenAI en las tecnologías de asistencia técnica ha permitido la hiperpersonalización de la experiencia del candidato y la automatización de tareas para impulsar la productividad y afectar el tiempo de contratación.
  • Por qué es importante esta tendencia: Basado en el informe «El estado de la IA en la empresa» de Deloitte: Ahora decide lo siguiente1donde se encuestó directamente a casi 2800 líderes empresariales y tecnológicos conocedores de la IA que participan en la realización de pruebas piloto o la implementación de IA genómica en las principales organizaciones de todo el mundo. El 91% de los líderes empresariales esperan que su productividad aumente gracias a GenAI. Esto seguirá aumentando a medida que más TA Technologies incorporen capacidades Gen AI.

Tendencia 2: Acelerar el cambio hacia la contratación basada en habilidades

Al colocar las habilidades humanas y especializadas a la vanguardia de la estrategia de talento, la asistencia técnica basada en habilidades permite a las organizaciones aprovechar un grupo de candidatos más amplio y diverso. Los métodos de contratación tradicionales, que se centran en títulos y títulos de trabajo, a menudo pasan por alto a los candidatos que han adquirido habilidades relevantes a través de medios no tradicionales. La contratación basada en habilidades reconoce el valor de estas experiencias no tradicionales, ayudando a las organizaciones a encontrar personas talentosas que de otro modo podrían perderse. Además, a medida que los roles evolucionan debido a los avances tecnológicos, las habilidades específicas requeridas para un trabajo se vuelven más importantes que los títulos de trabajo o la formación educativa anteriores del candidato.

  • ¿Qué ha cambiado? Las tecnologías de asistencia técnica agregan constantemente nuevas características para permitir la contratación basada en habilidades, incluidas capacidades mejoradas de búsqueda de empleo basadas en habilidades, herramientas de análisis de habilidades interpersonales para plataformas de entrevistas por video y evaluaciones basadas en habilidades para roles funcionales. Estos cambios significan un cambio en el enfoque de contratación y subrayan la necesidad de evaluar nuevas funcionalidades basadas en habilidades antes del cambio futuro previsto en la contratación basada en habilidades.
  • Por qué es importante esta tendencia: El cambio hacia la contratación basada en habilidades se está generalizando rápidamente: 89% de los ejecutivos y líderes de recursos humanos encuestados2 planean avanzar hacia convertirse en una organización basada en habilidades y la mayoría (90%) están experimentando activamente con enfoques basados ​​en habilidades ahora.

Tendencia 3: Aumento de las plataformas de inteligencia de evaluación

Las plataformas de inteligencia de evaluación utilizan una variedad de herramientas para medir las habilidades, capacidades y adecuación cultural de un candidato para tomar decisiones de contratación más inteligentes. Estas plataformas de inteligencia crean una experiencia de candidato más personalizada basada en conocimientos sobre las habilidades y el perfil del candidato. Al aprovechar los datos posteriores a la evaluación para respaldar las decisiones de contratación, estas plataformas pueden reducir los errores de contratación, ahorrando tiempo y dinero.

  • ¿Qué ha cambiado? La introducción de la IA en estas soluciones proporciona capacidades adicionales para revisar las habilidades, los intereses y la idoneidad potencial de los candidatos para los puestos vacantes. A medida que aumenta la demanda de contratación basada en habilidades, las herramientas de inteligencia de evaluación pueden ofrecer un mayor potencial para capturar la competencia de habilidades en comparación con las revisiones de calificaciones tradicionales.
  • Por qué es importante esta tendencia: Las tecnologías mejoradas de procesamiento del lenguaje natural y la introducción de la IA en las plataformas de inteligencia de evaluación están permitiendo que las plataformas reconozcan mejor las habilidades interpersonales.3evaluar las habilidades de resolución de problemas y toma de decisiones de los candidatos sin participación directa4 y ayudar en decisiones de contratación informadas.

Tendencia 4: Transformar la contratación de alto volumen

La contratación de alto volumen se diferencia de la contratación tradicional debido a la gran cantidad de candidatos contratados para un puesto. Con una competencia feroz por estos puestos, la rapidez en la contratación sin comprometer la experiencia es clave. Es probable que las organizaciones necesiten un proceso de adquisición de talento simplificado, desde la publicación de trabajos hasta la incorporación, para llenar rápidamente la brecha de talento y facilitar la contribución de los nuevos empleados a los objetivos organizacionales.

  • ¿Qué ha cambiado? Las tecnologías y el software de asistencia técnica en evolución, centrados en la contratación de primera línea, están permitiendo a las organizaciones satisfacer sus necesidades de contratación de alto volumen de manera más eficiente y efectiva. Estas soluciones pueden ofrecer publicaciones de empleo rápidas, búsquedas de empleo basadas en la ubicación, funciones de envío de mensajes de texto, programación automatizada, selección instantánea y gestión acelerada de ofertas.
  • Por qué es importante esta tendencia: De acuerdo con un estudio reciente5, el 75% de los trabajadores de primera línea (incluidos los gerentes de contratación y los reclutadores) pasan la mayor parte de su tiempo en el trabajo utilizando tecnología. Pero la tecnología que utilizan a menudo no satisface sus necesidades: el 60% de esta población está insatisfecha con la tecnología proporcionada por sus empleadores y el 56% dice que tuvo que usar su propia tecnología para realizar mejor su trabajo. Aprovechar las herramientas orientadas a la contratación de alto volumen que aumentan la velocidad de contratación teniendo en cuenta la experiencia será fundamental para abordar las causas fundamentales del problema.

La oportunidad para los líderes

Los líderes que comprendan e implementen de manera proactiva las tecnologías de asistencia técnica pueden marcar el comienzo de una nueva era de adquisición de talento, donde los candidatos tengan un proceso de reclutamiento fluido, los solicitantes realicen una transición efectiva hacia los empleados y las organizaciones estén equipadas con confianza para enfrentar sus mayores desafíos de talento.

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Fuentes

1 https://www2.deloitte.com/content/dam/Deloitte/us/Documents/consulting/us-state-of-gen-ai-report.pdf

2 https://www2.deloitte.com/us/en/insights/topics/talent/organizational-skill-based-hiring.html

3 https:/action.deloitte.com/insight/2601/how-tech-and-skills-focus-can-help-you-better-land-talent

4 https://action.deloitte.com/insight/3814/robust-skill-sets-demand-holistic-assessments

5 https://www.emcap.com/technology-for-the-deskless-workforce-2020/

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