![Animal Well](https://lasso.es/wp-content/uploads/2024/05/Revision-del-pozo-de-animales-jugadores-de-PC.jpg)
Al principio, Animal Well se presenta como un metroidvania silencioso y reflexivo. Una simple masa de videojuego desgastada por el tiempo deambula por un laberinto subterráneo psicodélico hacia un propósito oscuro, resolviendo acertijos con una colección cada vez mayor de herramientas. Mi querida masa no está armada ni es peligrosa, porque si bien los animales pueblan este turbio reino (gatos, perros, cuervos, canguros, gusanos, rayas), pocos tienen hambre de masas. La mayoría se contenta con sentarse y mirar, a menudo cerca de las muchas y extrañas estatuas construidas en su honor. ¿Construido por quién o por qué? No tengo ni idea. Estoy tan abajo en la cadena alimentaria que la mayoría de las criaturas ni siquiera me consideran comida.
Necesito saber
¿Qué es? Un juego de rompecabezas libre con un pozo sin fondo de secretos.
Espere pagar: por confirmar
Desarrolladores: Billy Basso
Editor: modo grande
Revisado en: RTX 3060 (portátil), Ryzen 5 5600H, 16 GB de RAM
¿Multijugador? No
Cubierta de vapor: Verificado
Enlace: Sitio oficial
Pero en raros casos los animales hacer Discute con mi presencia el ruido es aterrador. Los gritos atraviesan la oscuridad reverberante con una exageración sólo comparable a la de los propios animales de gran tamaño, cuyas extremidades no deambulan tanto como rezuman por la pantalla. El mundo entero parece tambalearse cuando la mierda se pone fea; Los ruidosos drones rompen el silencio. Estos encuentros no suelen ser difíciles en sí mismos, pero son increíblemente estresantes y cortan la tranquilidad sepulcral con una violencia abrupta. Nunca hay dos especies animales en pantalla a la vez, porque todas han marcado su territorio.
Animal Well es uno de los metroidvanias más atmosféricos que he jugado y hay mucha competencia fuerte. La sutil partitura ambiental del sintetizador aporta una tensa ambigüedad a sus pasajes tipo cripta, y el diseño de sonido envuelve todo en un incómodo silencio subacuático. El aire está lleno de sonidos lejanos de misteriosa procedencia. ¿Es un gatito maullando? ¿Es un niño humano que grita? El estilo artístico es una suave mezcla de píxeles de neón apagados con negros cavernosos, escaneados para lograr un efecto de ensueño. Es rara la habitación sin algún jeroglífico o estatua única. Este es un mundo de juego trabajado por una mano ultrameticulosa. Cuando una habitación parece anodina, mis sospechas se ponen en alerta máxima.
No hay diálogo y la dirección es mínima. Pasé unas cinco horas deambulando por este mundo antes de tener una idea de lo que debía hacer, pero siempre sentí que estaba llegando a alguna parte. Primero encontré una varita de burbujas, que facilita que mi burbuja alcance plataformas más altas. Luego encontré un frisbee para accionar interruptores fuera de su alcance y distraer a perros curiosos, aunque más tarde descubrí que, con una sincronización cuidadosa, también puedo montar este frisbee sobre abismos peligrosos. También hay un slinky, un yoyo y, lo más misterioso, una flauta de pan, que puede tocar ocho notas, aunque solo necesitaba tocar la bocina descuidadamente como medio de distracción o atracción. Todo esto y más se puede utilizar para recorrer, resolver acertijos o ambos, de maneras que van desde obvias hasta sorprendentes. Lo mejor de todo es que a menudo me preguntaba si accidentalmente estaba rompiendo la secuencia de este juego.
Características de la criatura
Durante mucho tiempo, Animal Well se siente más indulgente en comparación con la mayoría de sus contemporáneos independientes. No hay combate convencional, lo que significa que no hay repetidos y laboriosos intentos contra los jefes. Cuando se trata de encuentros raros y espinosos con animales salvajes de gran tamaño, generalmente es prudente huir, o descubrir qué es lo que los enoja y poner fin a eso. El mapa se extiende al estilo típico metroidvania, pero una vez que comprendí el objetivo (de propósito extremadamente vago), no me perdí tanto como en Hollow Knight (pero hablaremos de esto más adelante).
Los acertijos pueden ser complicados, pero siempre encajaban justo en el umbral del tedio. A veces implican poner en marcha sistemas al estilo de Rube Goldberg, o convencer a animales amigables para que cumplan mis órdenes, o descubrir nuevas formas de usar los elementos a mi disposición. A veces, los acertijos son problemas de una sola pantalla, mientras que otras veces abarcan regiones enteras. También hay algunas plataformas complicadas, que funcionan mejor cuando se requiere un uso rápido e inteligente de las herramientas de blobbo con precisión de píxeles. Si soy realmente inteligente, puedo encontrar huevos ocultos repartidos por todo el mapa, todos con nombres únicos (encontré uno llamado Huevo como servicio). Después de unas quince horas tranquilas vi pasar los créditos, sorprendido por lo alegre, casi fácil, que era Animal Well. Si ese hubiera sido el final, habría sido un metroidvania memorable para la pila.
Pero no es el final. Los créditos de Animal Well simplemente marcan el final de un juego y el comienzo de otro. Después de deambular por el mundo durante unas horas más después de los créditos, estaba listo para cerrar el juego y comenzar esta revisión, hasta que encontré un objeto de cierta forma que podía caber en un agujero de cierta forma, lo que me llevó a una nueva una región esconde una nueva herramienta que, sin exagerar, lo cambió todo. En un juego de manos al estilo de Elden Ring, la interfaz de usuario me había sugerido que no había más herramientas por descubrir. Pero de repente el mapa, que para mí se había vuelto obsoleto, se vio plagado de nuevas oportunidades. Era necesario revisar todos los callejones sin salida anteriores. Animal Well pasó de ser un metroidvania independiente divertido, casi brillante, a algo que ahora me mantiene despierto por la noche. No estoy listo para seguir adelante, y no lo haré, pero necesitaré la ayuda de una mente colmena para desentrañar sus secretos más profundos.
Y eso sin mencionar toda la evidencia clara de enigmas que aún no he empezado a arañar la superficie. ¿Qué pasa con esos monos que me tiran cacahuetes en esa habitación en particular? ¿Por qué hay un reloj gigante al pie del pozo? ¿Qué pasa con el donut giratorio en tonos cromados? ¿Cuáles son esas indicaciones direccionales que aparecen en determinadas zonas de difícil acceso? Mi flauta de pan puede tocar ocho notas: ¿quién de los habitantes de estos pozos quiere escuchar una determinada melodía? (¿Y esas pistas direccionales son melodías? Si es así, ¿quién quiere escucharlas?) Encontré una estatua de jirafa, entonces, ¿dónde está la jirafa? Ubicado dentro de un metroidvania elegante y de mal humor hay un metroidvania aún más grande, algo así como una muñeca matryoshka al revés. Para los entusiastas del género, esto podría tener más sentido: comienza como el camino crítico de Fez y luego se transforma en La-Mulana.
Aún así, fue cuando el juego «terminó» y tuve que adoptar un enfoque más exigente para la exploración cuando la única imperfección evidente de Animal Well pasó a primer plano. El mapa es maravilloso, especialmente si estás sentado a más de un metro de la pantalla (recomiendo desactivar las líneas de exploración al ver el mapa, porque es fácil confundir las líneas con espacios inexplorados en las paredes). Algunas áreas están conectadas a través de toboganes (básicamente un sistema de viaje rápido), pero estos toboganes están marcados en el mapa con un solo píxel blanco. Esto no importó mucho durante el juego principal, cuando el movimiento alrededor del mundo se puede lograr por instinto, pero cuando el objetivo cambia para descubrir los rincones ocultos que quedan, el mapa resulta frustrante. Hay una variedad de sellos que se pueden aplicar al mapa como recordatorios, pero tienen el problema opuesto de ser demasiado grandes. Un metroidvania con un mapa fácilmente analizable es una auténtica rareza, sí, pero pocos mapas de metroidvania son tan intestinales como este. Aún así, debes aceptar la existencia de un bolígrafo de dibujo libre para el mapa como evidencia de que probablemente lo necesitarás.
Animal Well es un juego de rompecabezas diseñado para mantener ocupados a los jugadores hasta una década. «Terminarlo» puede ser suficiente para la mayoría de los jugadores, pero probablemente seguirá siendo un misterio continuo para su (en este punto teórica) comunidad en línea, tal como lo hizo Fez hace más de una década. No veo por qué lo hará. t atraer una comunidad saludable de detectives y espectadores considerando la intriga de su ARG previos al lanzamientoel hecho de que el editor Bigmode sea un preocupación por los videojuegosy no es insignificante, que el juego se siente brillante y más en las manos.
Es raro que un juego que insinúa profundidades insondables recompense tan continuamente los estímulos curiosos (¡especialmente cuando ese juego tiene menos de 50 megabytes!), pero Animal Well, como Fez, Spelunky y Hollow Knight antes, siente que podría ser una preocupación durante años. venir. Si sus misterios más profundos dan resultado o no es una cuestión de futuro, pero ahora mismo, este es el juego de plataformas de exploración más fascinante que he jugado en años.