Neo4j Awards Technology Grant to Syracuse University for Mapping Misinformation Trends in 2024 U.S. Elections with Knowledge Graphs

NOTICIAS DE LA COMPAÑÍA: Publicado hoy, el primer informe IDJC ElectionGraph revela quienes más gastan en anuncios políticos en las redes sociales, sus afiliaciones y patrones en su contenido.

Neo4j, la empresa de análisis y bases de datos de gráficos líder en el mundo, anunció hoy una subvención de investigación de 250.000 dólares estadounidenses y una licencia de uso de su software para el Instituto para la Democracia, el Periodismo y la Ciudadanía (IDJC) de la Universidad de Syracuse. La subvención respalda la iniciativa de investigación de un año de duración de la universidad para identificar y mapear campañas de desinformación y sus fuentes con potencial para engañar las decisiones de los votantes en las elecciones estadounidenses de 2024.

El anuncio llega con el lanzamiento de Gráfico electoral del IDJC que identifica los orígenes de las campañas de desinformación dentro del gasto publicitario en las redes sociales, centrándose inicialmente en Facebook e Instagram, dado su amplio alcance a más de la mitad de la población votante de EE. UU. El proyecto utiliza la base de datos gráfica y los análisis de Neo4j, lo que permite a los investigadores conectarse, atravesar y analizar grandes volúmenes de conjuntos de datos conectados de forma más rápida y sencilla que cualquier otra tecnología.

El proyecto de investigación está dirigido por la profesora Jennifer Stromer-Galley, decana asociada principal de la Escuela de Estudios de la Información de la Universidad de Syracuse y experta reconocida a nivel nacional en campañas políticas y desinformación. Ella está llevando a cabo la investigación en colaboración con la directora Kramer del IDJC, Margaret Talev, profesora de práctica en la Escuela de Comunicaciones Públicas Newhouse y periodista especializada en política estadounidense, elecciones y la Casa Blanca; y la directora de investigación del IDJC, Johanna Dunaway, profesora de ciencias políticas en la Escuela Maxwell de Ciudadanía y Asuntos Públicos y experta en comunicación política, polarización partidista y medios de comunicación.

El IDJC publicará informes periódicos sobre los resultados de sus investigaciones y sus conocimientos al público durante todo el año, junto con un panel interactivo que ayudará a los periodistas a investigar las campañas de desinformación que afectan las elecciones estadounidenses.

Gráfico electoral del IDJC: conclusiones iniciales

El primer informe de la serie se publicó hoy y se titula “IDJC ElectionGraph: Cómo los anuncios en las redes sociales que mencionan a Biden o Trump dan forma al panorama de información electoral de 2024”. Analiza anuncios pagados en Facebook e Instagram entre el 1 de septiembre de 2023 y el 29 de febrero de 2024, mencionando a los candidatos presidenciales Joe Biden o Donald Trump.

  • Los grupos de tendencia conservadora son los que más gastan en publicidad: Liberty Defender Group, el que más gasta con más de 1,3 millones de dólares, no está vinculado a ninguna organización política, pero sus anuncios indican una alineación pro-Trump. El segundo país que más gasta, con más de un millón de dólares, es AFP Action o Americans for Prosperity, una organización conservadora que respaldó a Nikki Haley.

Más de 1.800 grupos realizaron más de 24.000 compras de anuncios, por un total estimado de 15,3 millones de dólares. Las organizaciones que publicaron anuncios variaban desde entidades conocidas como comités de acción política, grupos de partidos políticos u otros candidatos hasta actores oscuros con conexiones y agendas menos claras.

  • Los anuncios pro-Biden utilizan el honorífico “Presidente” para dirigirse a él y no a Trump, y viceversa: Los anuncios mostraban cómo grupos específicos usaban el título de “Presidente” de manera diferente para los opositores. Los grupos que decían “Presidente Biden” y “Donald Trump” tendían a favorecer a Biden, y los grupos que decían “Presidente Trump” y “Joe Biden” tendían a favorecer a Trump.

  • Los anuncios de ataque dirigidos a Biden superan a los que atacan a Trumpag: Si bien Biden gastó más que Trump en aproximadamente 7 a 1 en anuncios en Facebook e Instagram, más anuncios de «ataque» mencionan a Biden (47%) en comparación con anuncios de «ataque» que mencionan a Trump (37%). Un análisis más profundo, realizado por Neo4j, también reveló que los 10 principales grupos con campañas publicitarias más críticas con Biden, como AFP Action, Judicial Watch, America First Legal y We Deserve Better, superaron a los grupos que lo apoyan, como Biden-Harris HQ. , los demócratas del Senado o la Asociación de Gobernadores Demócratas. La investigación también rastreó a los grupos más críticos con Trump.

Cómo los gráficos de conocimiento apoyan el periodismo de investigación

Un gráfico de conocimiento es una capa de conocimiento de datos interconectados enriquecidos con semántica, contexto y significado para obtener resultados y toma de decisiones precisos, transparentes y explicables. Los gráficos de conocimiento de Neo4j conectan información de múltiples fuentes de datos, lo que permite a los periodistas de investigación identificar y analizar patrones ocultos en estos conjuntos de datos y descubrir complejas redes de conexiones. Los resultados permiten a los periodistas de investigación descubrir actores, redes y patrones de comportamiento inusuales, significativos e influyentes de maneras que no son posibles con ninguna otra tecnología.

En 2015, el Consorcio Internacional de Periodistas (ICIJ) utilizó Neo4j para descubrir uno de los mayores escándalos de corrupción a nivel mundial con los Papeles de Panamá, lo que le valió al ICIJ el Premio Pulitzer. Las investigaciones posteriores incluyeron los Paradise Papers de 2017 y los Pandora Papers de 2021, entre otros. NBC utilizó Neo4j para descubrir la interferencia rusa en las elecciones de 2016; y los periodistas computacionales utilizaron gráficos de conocimiento de Neo4j para respaldar los informes basados ​​en hechos en las elecciones de 2020.

En las elecciones de 2024, IDJC buscará ideas que puedan abordar cuestiones como quiénes son las redes de actores más influyentes que difunden información a través de qué plataformas; qué temas circulan; quiénes son los originadores y quiénes los propagadores; qué información errónea puede propagarse en los estados indecisos, cómo y con qué efecto; y en qué medida está presente la información errónea generada por la IA; entre otras preguntas.

Cotizaciones de apoyo

Jennifer Stromer-Galley, SDecano Asociado Superior y Profesor, Escuela de Estudios de la Información de la Universidad de Syracuse

“Revelar detalles sobre anuncios y mensajes en las redes sociales es vital para brindar transparencia al público y apoyar la rendición de cuentas. No hacerlo puede hacer que los votantes sean más vulnerables a la manipulación. La tecnología gráfica de Neo4j nos permite establecer conexiones y descubrir relaciones dentro de la compleja red de mensajes relacionados con las elecciones en las redes sociales. Ha sido fundamental para revelar rápidamente conocimientos mucho más ricos que de otro modo habrían sido más difíciles o casi imposibles de lograr”.

Margaret Talev, directora Kramer, Instituto para la Democracia, el Periodismo y la Ciudadanía (IDJC), Universidad de Syracuse

“Los hallazgos de IDJC ElectionGraph nos dan una idea de la avalancha de información y desinformación que llega a los votantes de grupos con una mezcla de motivos, vínculos y confiabilidad antes de las elecciones de 2024. Los algoritmos gráficos de Neo4j ayudan a revelar conexiones e interacciones ocultas en una red complicada, identificando las fuentes de estos mensajes”.

Jim Webber, científico jefe, Neo4j

“El desafío que enfrentan los investigadores digitales y los periodistas computacionales al descubrir las consecuencias de la desinformación impulsada por la inteligencia artificial sobre la democracia es enorme. La tecnología de gráficos es un facilitador esencial para quienes buscan descubrir patrones y redes ocultos de quienes buscan manipular poblaciones democráticas. En Neo4j estamos orgullosos de apoyar la misión de la Universidad de Syracuse de ayudar a periodistas y ciudadanos a separar los hechos de las noticias falsas para que el público votante pueda tomar decisiones informadas cuando acuda a las urnas”.

El IDJC ElectionGraph de la Universidad de Syracuse y sus hallazgos son independientes y propiedad de la Universidad de Syracuse y el IDJC.

Visite este enlace para leer el informe completo y obtener más información sobre ElectionGraph de IDJC.

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