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AVON, Ohio — Casi uno de cada cinco vehículos comerciales inspeccionados durante el Roadcheck Internacional de la Alianza de Seguridad de Vehículos Comerciales (CVSA) del año pasado fueron retirados de la carretera.

Los problemas con los sistemas de frenos, los frenos de servicio y los neumáticos representaron más de la mitad de todas las infracciones de vehículos fuera de servicio en Estados Unidos, Canadá y México.

El bombardeo de inspección CVSA International Roadcheck 2024 está a la vuelta de la esquina, del 14 al 16 de mayo.

Bendix Commercial Vehicle Systems ofrece consejos para ayudar a las flotas y a los propietarios-operadores a prepararse.

Una revisión más profunda de los hallazgos del International Roadcheck de 2023 muestra que 11,270 de los 59,429 vehículos inspeccionados (o alrededor del 19%) fueron retirados de las carreteras debido a un hallazgo crítico relacionado con la seguridad del vehículo. Los problemas relacionados con el sistema de frenos o el ajuste de los frenos representaron casi el 40% de todas las infracciones por fuera de servicio encontradas, y los problemas con los neumáticos elevan esa cifra al 58%.

«Muchos de los problemas críticos señalados durante estas inspecciones están relacionados con el mantenimiento, y muchos son problemas que podrían haberse evitado fácilmente con procedimientos de mantenimiento exhaustivos y regulares», dijo Fred Andersky, director de capacitación técnica y asuntos gubernamentales e industriales de Bendix. «Es por eso que mantener los vehículos en buen estado es fundamental para ayudar a mantener la seguridad general en la carretera, y por eso el Roadcheck de CVSA, junto con un programa regular de mantenimiento preventivo, es tan importante».

Andersky añadió: “Una parte esencial de esta ecuación es garantizar que los talleres de reparación, incluidas las empresas independientes y los concesionarios, tengan acceso a las herramientas, la capacitación, las técnicas y el software para reparar los componentes de los camiones de manera adecuada, como se destaca en el actual derecho a la reparación de la industria. discusión sobre reparación. Poner al día al mayor número posible de talleres en la reparación de sistemas electrónicos integrados y otros sistemas beneficia a todo el mercado al ayudar a mantener los vehículos en la carretera y en servicio”.

lo que viene

Establecida en 1988, International Roadcheck es una iniciativa de inspección y control de vehículos comerciales de gran volumen, alta visibilidad y duración de 72 horas dirigida a diversos elementos de la seguridad de los transportistas, los vehículos y los conductores. Los inspectores de vehículos motorizados comerciales de Canadá, México y Estados Unidos llevarán a cabo inspecciones estándar norteamericanas de vehículos motorizados comerciales y de conductores en estaciones de pesaje e inspección, en patrullas itinerantes y en sitios de inspección temporales.

CVSA patrocina International Roadcheck con la participación de la Administración Federal de Seguridad de Autotransportes; Administración de Seguridad de Tuberías y Materiales Peligrosos; Consejo Canadiense de Administradores de Transporte Motorizado; Transporte Canadá; y la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes de México. Los inspectores examinan camiones y autobuses grandes, junto con la documentación y las credenciales del conductor, utilizando los procedimientos del Programa de inspección estándar norteamericano de CVSA.

Un ojo puesto en los sistemas de protección de tractores

Entre las áreas de interés del Roadcheck de este año se encuentran los sistemas de protección de tractores. El objetivo es aumentar el conocimiento sobre estos componentes, específicamente, la válvula de protección del tractor, la válvula de suministro del remolque y la válvula de freno de resorte. Los oficiales realizarán inspecciones para confirmar que el sistema de protección del tractor esté funcionando correctamente en caso de separación del remolque.

“La inspección del sistema de protección del tractor variará según la válvula de protección del tractor que se use en el vehículo”, dijo Brian Screeton, gerente de capacitación y servicio técnico de Bendix. «La hoja de datos de servicio de cada válvula es la mejor fuente para realizar comprobaciones operativas de esa válvula».

Según Screeton, una prueba básica de alto nivel para que un sistema de protección del tractor funcione correctamente implica las presiones de disparo de las válvulas del tablero asociadas con el sistema. Comience arrancando el vehículo y aumentando la presión de aire del sistema completo. Luego, apague el vehículo, desconecte los mandos alegres y presione el botón rojo de la válvula del tablero de suministro del remolque. El aire se escapará de la mano alegre de suministro del remolque hasta que salte el botón rojo. Cuando suene el botón, aplique el freno de servicio. No debe salir aire de la mano alegre de servicio.

Chad Benesh, supervisor de soporte técnico y miembro del equipo tecnológico de Bendix, enfatizó otro factor crucial en el funcionamiento adecuado del sistema.

«Es vital mantener los acoplamientos manuales limpios de contaminantes que puedan entrar en ellos cuando no están acoplados», dijo. “La contaminación en la mano alegre tiene un camino directo a la válvula de relé del remolque, lo que puede causar la pérdida de los frenos del remolque, así como la posibilidad de que los frenos no se suelten y se arrastren. Asegúrese de que se utilicen manos falsas cuando las manos no estén conectadas. Además, reemplace los sellos manuales desgastados o agrietados”.

Comprobación de frenos

Los sistemas de frenos representaron el 25% y los frenos de servicio el 14% de las infracciones de vehículos fuera de servicio de International Roadcheck en 2023 y, sin embargo, muchos problemas de frenos se pueden prevenir fácilmente mediante mantenimiento de rutina y revisiones periódicas, señaló Mark Holley, director de marketing y soluciones para clientes de Bendix. , Extremo de rueda.

«En primer lugar, los conductores siempre deben realizar recorridos estándar, así como inspecciones previas y posteriores al viaje, antes y después de salir a la carretera», dijo Holley. “Busque problemas visibles en el sistema de frenos, como mangueras sueltas o componentes de freno dañados (cámaras de aire o varillas de empuje, por ejemplo). También puede detectar problemas de ajuste si observa ajustadores de tensión que se extienden en diferentes ángulos en el mismo eje. Tenga en cuenta que si utiliza frenos de disco neumáticos, su mecanismo de ajuste interno reduce significativamente el riesgo de violaciones de ajuste”.

Anteriormente, en el taller, las inspecciones del sistema de frenos de aire deben incluir los siguientes puntos, todos los cuales se relacionan con elementos que normalmente se inspeccionan durante Roadcheck.

Estos artículos incluyen:

  • Realizar una aplicación de freno a una presión superior a 80 psi y escuchar si hay fugas.
  • Medición de la carrera de la cámara en cada extremo de rueda para garantizar un ajuste adecuado del freno.
  • Examinar la fricción en buenas condiciones (sin grietas en el revestimiento, partes faltantes, contaminación por aceite o grasa) y espesor mínimo.
  • Medir e inspeccionar cada rotor y tambor en busca de desgaste y grietas por calor y/o manchas de leopardo.

«Si nota que es hora de aplicar una nueva fricción en los frenos, asegúrese de mantener las cosas según las especificaciones: no toda la fricción que se comercializa como ‘aceptable’ según las regulaciones actuales de distancia de frenado reducida (RSD) funcionará según ese estándar», dijo Holley. “Ya sea que esté reemplazando pastillas de freno de disco de aire o zapatas de freno de tambor, seleccione componentes que garanticen que se cumplan los requisitos del fabricante de equipos originales (OEM) para que el vehículo siga cumpliendo. Si es necesario reemplazar la fricción, se debe reemplazar en ambos lados del eje”.

Holley continuó: “Otro punto crítico para recordar: el desempeño de su sistema de frenos también afecta el desempeño de los sistemas de seguridad conectados. Por lo tanto, si el vehículo está equipado con un sistema de estabilidad total o de mitigación de colisiones, también puede verse afectado negativamente si los frenos no funcionan al máximo”.

La inflación adecuada de los neumáticos es clave

Las inspecciones de neumáticos Roadcheck enfatizan la importancia de mantener la presión adecuada de los neumáticos: las investigaciones de la industria muestran que alrededor del 90% de las fallas de los neumáticos pueden atribuirse a un inflado insuficiente, y casi la mitad de todas las llamadas al servicio de emergencia en la carretera están relacionadas con los neumáticos. Durante el Roadcheck de 2023, los problemas con los neumáticos representaron el 19 % de las infracciones de vehículos fuera de servicio.

«Conducir con neumáticos desinflados genera temperaturas internas de funcionamiento más altas, y esa situación puede provocar directamente la explosión de neumáticos», dijo TJ Thomas, director de marketing y soluciones para clientes de Bendix, Controls. “Además, el estrés añadido y el desgaste excesivo reducen la vida útil de los neumáticos. El Consejo de Tecnología y Mantenimiento de la Asociación Estadounidense de Camioneros estima que un 20 % de inflado insuficiente puede acortar la vida útil de los neumáticos en un 30 %”.

Puede ayudar a reducir este riesgo utilizando un sistema como el sistema de monitoreo de presión de neumáticos SmarTire® de Bendix CVS (TPMS) o el TPMS SmarTire Trailer-Link de Bendix CVS. El sistema proporciona alertas de presión casi en tiempo real al conductor, ayudando así a aliviar el problema de los neumáticos desinflados.

Los sistemas Bendix SmarTire utilizan un sensor montado en la rueda que monitorea continuamente la temperatura y la presión, activando alertas de neumáticos que compensan las condiciones cambiantes de operación. Las alertas también pueden señalar otros posibles problemas en los extremos de las ruedas que provocan altas temperaturas en los neumáticos, como un freno de arrastre.

Al igual que con la fricción, los neumáticos y el rendimiento de los neumáticos también pueden afectar el rendimiento de tecnologías y componentes de seguridad avanzados, incluidos frenos compatibles con RSD, frenos de disco neumáticos, estabilidad total y sistemas avanzados de asistencia al conductor como Bendix Wingman Fusion.

Entrenamiento para mantenerse alerta

Mantener los vehículos funcionando de forma segura también depende de que los técnicos mantengan sus conocimientos sobre los componentes y tecnologías de seguridad de los vehículos comerciales en constante avance. Afortunadamente, las flotas tienen una variedad de opciones de Bendix cuando se trata de equipar a los técnicos con la capacitación e información más actualizada y profunda, que incluye:

  • Escuela de capacitación sobre frenos Bendix: los programas de capacitación práctica y de larga duración se llevan a cabo en persona en todo Estados Unidos, con opciones virtuales disponibles.
  • La escuela de frenos en línea de Bendix: www.brake-school.com. Encontrará más de 100 cursos que cubren todo el espectro de temas de productos de frenado y seguridad activa del vehículo. El registro es gratuito y el sitio atiende a casi 150.000 usuarios registrados.
  • Muelle de conocimientos de Bendix: Knowledge-dock.com. Este sitio incluye un archivo de la serie Bendix Tech Tips, así como videos, documentos técnicos y otras ideas.
  • El centro B2Bendix.com: manuales de servicio, documentos de capacitación sobre productos, instrucciones de instalación y más se pueden encontrar en la biblioteca de documentos.

Además, el podcast “Truck Talk with Bendix” está disponible a través de Google Play, Apple Podcasts y Stitcher. Y el canal de YouTube de la empresa incluye una biblioteca de Bendix Tech Talks y otros recursos.

Los profesionales de ventas y servicios probados en el campo forman el corazón de los programas educativos de capacitación de Bendix, junto con su veterano equipo de soporte técnico de campo y el equipo técnico de Bendix en (1) 800-AIR-BRAKE (1-800-247-2725), un experto Grupo de soporte técnico que brinda asesoramiento de servicio, resolución de problemas del sistema de frenos y capacitación sobre productos.

John Worthen

Nacido en Pine Bluff, Arkansas, y criado en el este de Texas, John Worthen regresó a su estado natal para asistir a la universidad en 1998 y decidió hacer su vida en The Natural State. Worthen es un veterano con 20 años de experiencia en la industria del periodismo y ha cubierto casi todos los temas que existen. Le apasiona escribir y contar historias. Ha trabajado como reportero y jefe de oficina de un periódico estatal y como editor en jefe de un periódico regional en Arkansas. Además, Worthen ha sido un prolífico periodista independiente durante dos décadas y ha publicado en varias revistas de viajes y sitios web de viajes.

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