Revisión del teléfono inteligente Google Pixel 8

El Google Pixel 8 Pro puede destacarse como el de Google mejor teléfono inteligente para 2023 en términos de capacidades, pero el Pixel 8 más pequeño tiene su propio lugar. A $699, $300 menos que su hermano mayor, el Google Pixel 8 tiene una premisa de mayor valor y, aunque puede carecer de algunas características interesantes, como una cámara teleobjetivo y controles de cámara «Pro», tiene características principales similares. Y eso podría ser suficiente para ayudarlo a destacarse frente a la competencia de Android.

Google Pixel 8: diseño y características

El Pixel 8 Pro realizó algunos cambios visualmente más evidentes con respecto a su predecesor, el Pixel 7 Pro. El Pixel 8 no lo hizo. Me quedaría rascándome la cabeza durante horas si colocaras el Pixel 8 junto a un Pixel 7 y me preguntaras cuál es cuál. El nuevo Pixel 8 es un poco más pequeño, integra una pantalla de 6,2 pulgadas en lugar de 6,3 pulgadas y recorta unos pocos milímetros de alto y ancho, aunque en realidad agrega un poco de grosor.

Más allá de eso, se parece mucho al modelo del año pasado, excepto en diferentes colores. El color obsidiana oscurecido todavía existe, pero las alternativas son un rosa de aspecto arenoso o un avellana que se parece más a un gris monótono que parece haber perdido toda la vida que Google solía poner en su combinación de colores Pixel. Entre esto y la saturación limitada de los tonos del iPhone 15, supongo que la vitalidad del color decidió tomarse un descanso en 2023.

Aparte del color decepcionante, la falta de muchas revisiones no es tan mala. El Pixel 7 estaba bien diseñado y era una iteración elegante del Pixel 6, y el Pixel 8 simplemente mantiene ese diseño. Está hecho de resistente Gorilla Glass Victus en la parte delantera y trasera, y tiene un marco de aluminio que se ve tan bien como se siente en la mano. El nuevo tamaño más pequeño hace que el teléfono sea mucho más fácil de manejar. Viniendo del Pixel 8 Pro, me siento mucho más cómodo manejando este teléfono con una sola mano, además de que es un poco resbaladizo. Sin embargo, si se cae al agua, debería sobrevivir gracias a su clasificación IP68, de hecho, el estándar de la industria para los teléfonos inteligentes emblemáticos.

La falta de mucha revisión no es tan mala.

Puede que la pantalla no parezca una mejora con respecto al Pixel 7, pero lo es. La resolución es idéntica, pero el panel OLED puede volverse mucho más brillante, alcanzando un máximo de 2000 nits para verlo bajo la luz solar directa (muy parecido al iPhone 15). También saltó a una frecuencia de actualización de 120 Hz (que también coincide con el iPhone 15 Pro y Pro Max) y aún puede cambiar automáticamente a 60 Hz para conservar la batería. Estas actualizaciones hacen que la pantalla más pequeña sea útil en más escenarios. También es una pequeña pantalla fantástica para ver televisión, películas o jugar.

Los parlantes estéreo se combinan decentemente con la pantalla, emitiendo suficiente sonido para ver una película informal o reproducir un podcast mientras me ducho o cocino en la cocina, pero no son impresionantemente ruidosos.

Google continúa ofreciendo un escáner de huellas dactilares debajo de la pantalla que funciona tan bien como siempre, es decir, está bien pero es un poco lento. El desbloqueo facial también está disponible y se actualiza mediante procesamiento de IA adicional. Se prueba con bastante rapidez, aunque sin el escaneo infrarrojo es incapaz de funcionar bien en la oscuridad.

Al igual que el teléfono del año pasado, el Pixel 8 estándar admite redes 5G, pero no las mismas que admite el modelo Pro. El modelo de $699 carece de soporte mmWave, aunque está disponible en modelos de Verizon y AT&T que se venden por $799, reduciendo la brecha entre este y el Pro de $999 en $100. Mi experiencia inicial con mmWave me llevó a sentir que no es una característica que valga la pena gastar dinero extra, ya que no era muy confiable incluso en las pocas circunstancias en las que estaba disponible. La compatibilidad con Wi-Fi 7 proporciona al menos cierta protección para el futuro.

Google Píxel 8 – Software

El Pixel 8 viene con Android 14, que es difícil de distinguir de Android 13. Lo que Google ha mejorado es la longevidad, ya que promete siete años de actualizaciones de sistema operativo, seguridad y funciones. Esa es una gran promesa y podría aumentar enormemente el valor del Pixel 8 para cualquiera que no actualice habitualmente (siempre que Google cumpla esa promesa). Sin embargo, la premisa de Google de que el Pixel 8 será un dispositivo que mejorará con el tiempo puede ser un poco más dudosa. No he sentido que mi Pixel 7 Pro haya mejorado significativamente en el último año; por el contrario, hasta ahora he sido testigo de cómo se queda atrás en las actualizaciones de software, como cuando el modo de cámara Pro para el Pixel 8 Pro no se transmitió también al 7 Pro. Entonces, tal vez el Pixel 8 mejore en los próximos 11 meses, pero cuando llegue el momento de un Pixel 9, imagino que Google olvidará convenientemente algunas actualizaciones para el Pixel 8.

No he sentido que mi Pixel 7 Pro haya mejorado significativamente en el último año.

Otras grandes actualizaciones de software son menos prometedoras. Google ha introducido algunas funciones nuevas de la cámara que utilizan el aprendizaje automático para realizar ediciones «mágicas» en las fotografías, muy parecidas al Magic Eraser introducido en el Pixel 6. Pero al igual que el Magic Eraser, las funciones pueden tener algunas deficiencias muy evidentes. . Magic Editor permite una selección rápida de temas para cambiar su tamaño, reposicionarlos o eliminarlos, y la IA completará los detalles del fondo que faltaban. Pero la detección de bordes es impredecible, lo que dificulta garantizar que el sujeto se seleccione perfectamente, y el relleno del fondo casi siempre está un poco fuera de lugar cuando se ve bajo cualquier escrutinio. Es una historia similar para la herramienta Best Take de intercambio de caras que te permite tomar una sucesión de fotos y luego crear una foto combinada seleccionando diferentes caras para todos en las fotos. La intención es obtener una imagen con todos sonriendo y nadie parpadeando sin tener que componer las fotos tú mismo, pero también puede haber fallas desagradables.

Con diferencia, la más efectiva de estas herramientas es Audio Eraser, que puede dividir diferentes sonidos en una grabación de video en canales separados para realizar ajustes individuales. Es útil para eliminar el ruido ambiental y del viento, y bastante impresionante por lo simple que hace la tarea. Pero al igual que los demás, no es perfecto y no proporciona mucha flexibilidad para ajustar la forma en que separa los canales. En un caso, puso la mayor parte de mi voz en el canal correcto, excepto una palabra que dije, y no pude recuperarla a menos que quisiera traer todo el ruido de la habitación con ella.

Estas características podrían mejorar con el tiempo, pero tal como están, no las consideraría una razón de peso para actualizar.

Google Pixel 8: juegos y rendimiento

En el uso diario, el nuevo Tensor G3 en el corazón del Pixel 8 está demostrando ser un chip admirable. Mantiene los procesos en el teléfono funcionando sin problemas y sin apenas problemas. En el uso regular, no he tenido ningún contratiempo notable aparte de algún mal comportamiento en un iniciador de terceros, Nova, que también encontré en mi Pixel 7 Pro personal. Incluso en los juegos, tiene un rendimiento respetable, juega Honkai Star Rail en la configuración máxima y mantiene bastante bien 60 fps, aunque noté caídas aquí y allá incluso en entornos más simples.

Si está buscando el hardware más potente, este no es el lugar.

En última instancia, si está buscando el hardware más potente, este no es el lugar. Sin duda, es una actualización con respecto al chip Tensor G2 de los teléfonos anteriores, pero aún tiene margen de mejora cuando se trata de alcanzar los chips Snapdragon de Qualcomm para teléfonos inteligentes de gama alta. Probé el Nothing Phone 2 a principios de este año, que se ejecutó con el chipset Snapdragon 8+ Gen 1 del año pasado, y alcanzó velocidades más altas en Geekbench 6 para pruebas de un solo núcleo, múltiples núcleos y GPU, y en 3DMark para pruebas de gráficos. La diferencia en las pruebas de CPU fue menor, solo unos pocos puntos porcentuales, pero el rendimiento de los gráficos osciló entre un 15% y un 33% mejor para el Nothing Phone 2. No importa que los teléfonos Galaxy S23 de este año estén ejecutando un chip Snapdragon 8 Gen 2 más nuevo que debería continuar. ampliar la brecha. Si lo que busca son capacidades de juego y rendimiento de corte, Google se está quedando atrás.

Sería útil si el enfoque de IA de los chips Tensor de Google realmente agregara más al paquete, pero la herramienta más significativa y efectiva que he encontrado con ellos es simplemente la conversión de voz a texto mejorada, que ya sentí que era lo suficientemente buena. en el Pixel 6. Para un texto rápido, está muy por delante de tocar el mensaje con mis pulgares, aunque no está a la altura de la tarea de manejar el dictado de artículos completos sin una observación minuciosa para asegurarse de que la puntuación y las frases sean correctas.

Al navegar casualmente por la web, el teléfono definitivamente se calentó en mi mano.

Si bien el Tensor G3 es una mejora con respecto al G2 en lo que respecta a la eficiencia, el Pixel 8 tiene más dificultades para lidiar con el calor que el Pixel 8 Pro en mis pruebas. Simplemente navegar casualmente por la web hizo que el teléfono se calentara definitivamente en mi mano (más de lo que recuerdo que el Pixel 8 Pro se igualaba mientras jugaba) y esto ni siquiera fue con la pantalla funcionando a un nivel brillante. Esto tiene sentido, ya que el material similar y el mismo chip significan que el Pixel 8 no tiene ninguna forma de disipar el calor mejor que el 8 Pro, y tiene menos superficie para hacerlo.

Google Píxel 8 – Cámara

Cuando se trata de fotografía, Google está separando aún más los modelos estándar y Pro este año. Ambas cámaras recibieron la misma actualización en el sensor trasero principal y sus cámaras para selfies son casi idénticas, pero el Pixel 8 Pro recibió un sensor ultra ancho más capaz que se suma al exclusivo sensor de teleobjetivo. Esto deja al Pixel 8 más parecido al Pixel 7 que el Pixel 8 Pro al Pixel 7 Pro.

Aquí están las cámaras de los paquetes de Google Pixel 8:

  • 50 MP (agrupados en 12,5 MP) gran angular, f/1,68, 1,2 micras, AF láser, OIS
  • 12MP ultra gran angular, f/2.2, 1,25 micrones, campo de visión de 125,8 grados
  • Selfie de 10,5 MP, f/2,2, 1,22 micras, campo de visión de 95 grados